:

product description page

Los Inventores / Spare Parts : Cuatro adolescentes inmigrantes, un robot y la batalla por el sueño

Los Inventores / Spare Parts : Cuatro adolescentes inmigrantes, un robot y la batalla por el sueño - image 1 of 1

about this item

"Los inventores es una de esas historias raras que es difícil soltar. Narrada de manera impecable, es hilarante y también triste." --Chris Anderson, autor deThe Long TailEn junio de 2004 el equipo de la preparatoria Carl Hayden, de Phoenix, sorprendió a todos los asistentes a la competencia anual de robótica auspiciada por la nasa cuando resultó ganador en el evento. No era para menos, el equipo estaba conformado por cuatro adolescentes, cuyas circunstancias a todas luces los colocaban en una situación poco aventajada. Se trataba de hijos de inmigrantes ilegales, provenientes de una escuela pública con recursos escasos para desarrollar un robot que resultara competitivo. O al menos eso parecía. Su ingenio, talento y perseverancia, además del apoyo de sus maestros, los hicieron merecedores a este galardón, por encima de equipos tan poderosos como el del mit, que cuenta con la mejor escuela de ingeniería del mundo.Los inventores retrata magistralmente la agridulce historia de estos muchachos y sus familias, y el verdadero esfuerzo que implica conquistar el sueño americano.

Tells the story of how, with the help of two inspiring science teachers, four undocumented Mexican immigrants in Arizona put together an underwater robot from scavenged parts and went on to win the National Underwater Robotics Competition at UC Santa Barbara. (biography & autobiography)
Number of Pages: 218
Genre: Biography + Autobiography, Education
Sub-Genre: Robotics, Education
Format: Paperback
Publisher: Farrar Straus & Giroux
Author: Joshua Davis
Language: Spanish
Street Date: April 21, 2015
TCIN: 16529663
UPC: 9780374284503
Item Number (DPCI): 247-35-8434
$11.90
MSRPReg: $14.00 Save $2.10 (15% off)

guest reviews

Prices, promotions, styles and availability may vary by store & online. See our price match guarantee. See how a store is chosen for you.