Loading, please wait...
:

product description page

Una hija diferente / A Different Kind of Daughter (Paperback) (Maria Toorpakai)

Una hija diferente / A Different Kind of Daughter (Paperback) (Maria Toorpakai) - image 1 of 1

About this item

El coraje, la fuerza de espíritu y la pasión de una mujer que dijo NO a una sociedad opresiva y se enfrentó a la furia de los talibanes en Pakistán para vencer y ser libre.


Una hija diferente es una confesión, una lección de vida sincera, llena de dolor y esperanza, que narra la infancia y adolescencia de Maria Toorpakai, jugadora profesional de squash, actualmente en el primer lugar en Pakistán y el lugar 48 a nivel mundial.
Con la colaboración de Katharine Holstein.

Si pudiera pedir a Alá que borrara un solo recuerdo, serían esos minutos de matanza donde vi que los seres humanos asesinan a otros hombres sin piedad, y con una niña de testigo.

Imaginemos la vida de una niña que crece en un mundo marcado por la pobreza, la violencia, la injusticia y sin la mínima posibilidad de salvación. Donde el fanatismo religioso le impide estudiar y divertirse; donde los hombres la humillan y los niños la golpean sin piedad; donde ella, desde los cinco años, decide vestirse de niño para no ser marginada, para no vivir el terror de sentirse esclava.

Una hija diferente cuenta la infancia y adolescencia de Maria Toorpakai, una niña pakistaní que tenía sólo un par de tenis rotos y la ropa vieja de su hermano mayor, y todos los días salía de casa a ser testigo de atentados terroristas, de la amargura de los refugiados afganos, del mundo atroz de las armas y las drogas, conviviendo con vecinos hundidos en la desesperación y la guerra. Una mujer inolvidable cuyos padres, catedráticos, e idealistas como ella, apenas tenían para comer.

Este libro es la historia de una mujer que representa el dolor y la tenacidad de millones de mujeres, de una joven soñadora y llena de ternura que enfrenta la violencia de género, la intimidación y los golpes de pandilleros, drogadictos y fanáticos, incluso las amenazas de muerte por parte de los talibanes. El propósito de Maria Toorpakai es alcanzar la libertad, querer una vida más justa para mujeres como ella: pobres, lastimadas, su valentía es un gran ejemplo de lucha y superación, sencillamente extraordinario.

La crítica ha opinado:

"Una biografía de gran alcance... Los desgarradores detalles de su historia incluyen violaciones de los derechos humanos y vergonzoso comportamiento contra las mujeres (#) Toorpakai muestra la verdad de una manera única y poderosa" -Publishers Weekly-

"La experiencia de vida de una joven valiente que se enfrentó a una de las teocracias más opresivas del mundo" -Kirkus Reviews-

"Con claridad y sinceridad cautivante, Toorpakai revela la lucha de vivir bajo la amenaza de una violencia latente, simplemente porque soñaba con convertirse en campeona" -Booklist-

"Una mirada íntima a la vi
Number of Pages: 400
Genre: Biography + Autobiography
Format: Paperback
Publisher: Penguin Random House Grupo USA
Author: Maria Toorpakai
Language: Spanish
Street Date: November 29, 2016
TCIN: 51565917
UPC: 9786073144407
Item Number (DPCI): 248-25-2085
If the item details above aren’t accurate or complete, we want to know about it. Report incorrect product info.
$13.56
MSRPwas $19.95

Guest reviews

Prices, promotions, styles and availability may vary by store & online. See our price match guarantee. See how a store is chosen for you.