Curso de Literatura Rusa / Lectures on Russian Literature - by Vladimir Nabokov (Paperback)
$16.95 when purchased online
Target Online store #3991
About this item
Highlights
- Lecciones magistrales en las que Nabokov, un genio de la literatura, indaga en la obra de los grandes escritores del pasado.
- About the Author: Vladimir Nabokov nació en San Petersburgo en el seno de una familia de la aristocracia en 1899, pero su trayectoria familiar primero, y luego sus inquietudes personales, lo llevaron a Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde inició una brillante carrera como poeta, novelista, crítico y traductor, a la vez que enseñaba Literatura en varias universidades de prestigio.
- 568 Pages
- Literary Criticism, Semiotics & Theory
Description
Book Synopsis
Lecciones magistrales en las que Nabokov, un genio de la literatura, indaga en la obra de los grandes escritores del pasado. Vladimir Nabokov, exiliado de su país y con pocas esperanzas de regresar algún día, estaba capacitado como nadie para introducir a sus alumnos en la obra de los grandes maestros rusos: Gógol, Turguéniev, Tolstói, Gorki, Dostoyevski o Chéjov. Esas lecciones apasionadas y polémicas, reconstruidas por Fredson Bowers a partir de los apuntes del escritor, son una ocasión única para asistir a sus clases y releer a fondo la literatura rusa del siglo XIX. A lo largo de casi dos décadas, antes de saltar a la fama con Lolita, Vladimir Nabokov impartió cursos de literatura en las universidades estadounidenses de Wellesley y Cornell, y sus clases se han vuelto legendarias. No es frecuente que los estudiantes tengan por maestro a uno de los mejores autores del momento, pero tampoco que un novelista añada a su talento una vocación didáctica tan nítida y eficaz, y tan libre de convencionalismos académicos.Review Quotes
La crítica ha dicho «Instruye y estimula. Un gran escritor ruso habla de los grandes escritores rusos.» -Anthony Burgess
About the Author
Vladimir Nabokov nació en San Petersburgo en el seno de una familia de la aristocracia en 1899, pero su trayectoria familiar primero, y luego sus inquietudes personales, lo llevaron a Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde inició una brillante carrera como poeta, novelista, crítico y traductor, a la vez que enseñaba Literatura en varias universidades de prestigio. Sus novelas Mary (1926), Rey, dama, valet (1928), La defensa (1930), Gloria (1932), Risa en la oscuridad (1933), Desesperación y La dádiva (ambas de 1934), Invitado a una decapitación (1938), El ojo (1937), El hechicero (1939), La verdadera vida de Sebastián Knight (1941) y Ultima Thule (1942) precedieron el éxito monumental de Lolita (1955) que le permitió abandonar la enseñanza y consagrarse por entero a su vocación de escritor. Después llegaron Pnin (1957), Pálido fuego (1962), Ada o el ardor (1969), Cosas transparentes (1972), ¡Mira los arlequines! (1974). Entre sus obras de no ficción cabe destacar su autobiografía Habla, memoria (1951) y ensayos literarios como Nikolai Gögol (1944) o sus cursos de literatura europea, sobre el Quijote o sobre la literatura rusa. En 1961 se trasladó a Suiza, donde murió en 1977. En 2009, su hijo Dmitri accedió a la publicación de su novela inacabada, El original de Laura.Dimensions (Overall): 7.4 Inches (H) x 5.0 Inches (W)
Weight: .81 Pounds
Suggested Age: 22 Years and Up
Number of Pages: 568
Genre: Literary Criticism
Sub-Genre: Semiotics & Theory
Publisher: Debolsillo
Format: Paperback
Author: Vladimir Nabokov
Language: Spanish
Street Date: January 6, 2026
TCIN: 1005450333
UPC: 9786287824010
Item Number (DPCI): 247-36-7193
Origin: Made in the USA or Imported
Shipping details
Estimated ship dimensions: 1 inches length x 5 inches width x 7.4 inches height
Estimated ship weight: 0.81 pounds
We regret that this item cannot be shipped to PO Boxes.
This item cannot be shipped to the following locations: American Samoa (see also separate entry under AS), Guam (see also separate entry under GU), Northern Mariana Islands, Puerto Rico (see also separate entry under PR), United States Minor Outlying Islands, Virgin Islands, U.S., APO/FPO
Return details
This item can be returned to any Target store or Target.com.
This item must be returned within 90 days of the date it was purchased in store, shipped, delivered by a Shipt shopper, or made ready for pickup.
See the return policy for complete information.
Trending Fiction
$11.98 - $20.99
was $17.99 - $32.99 New lower price
Save $5 when you spend $25 on select books
5 out of 5 stars with 10 ratings
$11.88
MSRP $12.99
Save $5 when you spend $25 on select books
4.7 out of 5 stars with 14 ratings
$13.88 - $15.00
Select items on sale
Save $5 when you spend $25 on select books
4.7 out of 5 stars with 619 ratings
$14.98
was $15.99 New lower price
Save $5 when you spend $25 on select books
5 out of 5 stars with 6 ratings