About this item
Highlights
- La contribución de una de las mejores narradoras del siglo XX al feminismo.
- Author(s): Virginia Virginia
- 160 Pages
- Fiction + Literature Genres, Classics
Description
About the Book
"En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunciâon, planteâo la cuestiâon desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: Åquâe necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia econâomica y personal, es decir, Una habitaciâon propia. Sâolo hacâia nueve aänos que se le habâia concedido el voto a la mujer y aâun quedaba mucho camino por recorrer. Son muchos los repliegues psicolâogicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposiciâon; fascinantes los matices histâoricos que hacen que el tema de la condiciâon femenina y la enajenaciâon de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un âapice de actualidad. Partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irâonico e incisivo, Virginia Woolf narra una parâabola cautivadora para ilustrar sus opiniones. Un relato de lectura apasionante, la contribuciâon de una exquisita narradora al siempre polâemico asunto del feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria." --Amazon.com.Book Synopsis
La contribución de una de las mejores narradoras del siglo XX al feminismo.En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.
Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad.
Partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irónico e incisivo, Virginia Woolf narra una parábola cautivadora para ilustrar sus opiniones. Un relato de lectura apasionante, la contribución de una exquisita narradora al siempre polémico asunto del feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria.