About this item
Highlights
- Hacer pan nunca ha sido tan fácil.
- About the Author: Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comenzó su andadura profesional a la edad de catorce años en el negocio familiar.
- 192 Pages
- Cooking + Food + Wine, Courses & Dishes
Description
Book Synopsis
Hacer pan nunca ha sido tan fácil.Hacer pan puede ser algo sencillo, divertido y nutritivo.
Además de las 60 recetas completas y bien guiadas, encontrarás una parte introductoria con muchos trucos para que tu pan dure fresco y jugoso el mayor tiempo posible, consejos de congelación y explicación de los pasos que hay que seguir (amasado, reposo, fermentación...) para que los tengas muy claros antes de empezar a poner "las manos en harina".
Empezaremos por los panes clásicos y acabaremos divirtiéndonos elaborando grisinis con muchas posibilidades de acabado. Aprenderás a hacer panes (un poco) dulces, panes de molde, otros muy integrales, hojaldrados, y también masas para pizza y cocas, sin olvidarnos de los panes sin gluten para los celíacos de la casa.
Un libro que te permitirá elaborar una gran variedad de panes, de todos los sabores, formas, texturas y acabados, y con un pequeño apartado de ideas en cada receta para que todavía puedas sacarle más provecho a cada receta.
Juega con la masa y... ¡disfruta de tus creaciones!
About the Author
Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comenzó su andadura profesional a la edad de catorce años en el negocio familiar. Muy pronto descubriría su interés por el arte de elaborar el pan de manera tradicional, y acudió a charlas técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente, al cumplir veintitrés años, decidió emanciparse y viajó a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, donde alternó el trabajo con una constante formación.En 1999 entró a trabajar como asesor técnico en una conocida firma de hornos italiana, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de las harinas en una de las harineras más importantes del país. En 2001 decidió impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras, y en 2008 dio el paso para mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris en Barcelona y Madrid, donde se comercializa pan artesano de toda la vida, con más de 70 variedades.