About this item
Highlights
- Inmersión de David Gaitán, es una invitación a identificar esas contradicciones que tanto daño nos hacen, y a la vez, augura el cambio de paradigma que tanto nos urge.
- Author(s): David Gaitán
- 224 Pages
- Religion + Beliefs, Christian Theology
Description
About the Book
Immersion is a book that invites us to wake up. It is a cry that joins the words of the apostle "Wake up, you who sleep." It invites us to enlightenment, to rebirth. It is a portal that takes us to a perspective that is not at all static, but dynamic. It takes us from the point of what is already established to the discovery of our own voice, guided by the Word within the Word. Perhaps it is an allegory that illustrates the meaning of what Christ is: a challenge before the strong, immutable, victorious God. Thus leading us to a God whose weakness is the human being, who changes as we adapt to concepts beyond the doctrinal and who allows himself to be defeated by love. With Immersion you face a reality: you have been comfortable, or comfortable, under the structures that others have built. It is necessary to leave the comfort zone, and it is necessary to do so right now. It is of no use to us to be under the shadow of an Almighty whose height is unattainable and, therefore, leads us to frustration. Immersion deconstructs the Almighty, to re-discover God in Christ, who came down from His Height to become horizontal and reachable. With Immersion we are invited to question not who God is, or what Scripture is, or what the true Church is like, but rather what our relationship with all these elements has been and is.Book Synopsis
Inmersión de David Gaitán, es una invitación a identificar esas contradicciones que tanto daño nos hacen, y a la vez, augura el cambio de paradigma que tanto nos urge.
-Jesús Adrián Romero.
Inmersión es un libro que invita al despertar. Es un clamor que se une a las palabras del apóstol "Despiértate tú que duermes". Invita al alumbramiento, al renacer. Es un portal que nos lleva a una perspectiva para nada estática, sino dinámica. Nos traslada desde el punto de lo ya establecido hacia el descubrimiento desde nuestra propia voz, guiados por la Palabra dentro de la Palabra, acaso es una alegoría que ilustra el significado de los que Cristo es: un desafío ante el dios fuerte, inmutable, vencedor. Llevándonos así hacia un Dios cuya debilidad es el ser humano, que cambia en la medida que nos adaptamos a conceptos más allá de los doctrinales y que se deja vencer por el amor.
Con Inmersión te enfrentas a una realidad: has estado cómodo, o cómoda, debajo de las estructuras que otros han construido. Es necesario salir de la zona de confort, y es necesario hacerlo ahora mismo. De nada nos sirve estar bajo la sombra de un Altísimo cuya altura es inalcanzable y, por lo tanto, nos dirige hacia la frustración. Inmersión de-construye al Altísimo, para re-descubrir al Dios en Cristo, que bajó desde su Altura para hacerse horizontal y alcanzable. Con Inmersión se nos invita a cuestionar no quién es Dios, o qué es la Escritura, o cómo es la verdadera Iglesia, sino más bien cuál ha sido y es nuestra relación con todos esos elementos. Sí, elementos que hemos construido justo debajo de la sombra del Altísimo heredado.
Inmersión es un libro no apto para todos. Si quieres protegerte de la tormenta, si no estás dispuesto, o dispuesta, a encarar tus demonios (sí, demonios, esos que te mantienen conforme y creyendo que ir a la Iglesia una vez por semana te acerca a dios, ¿cuál Dios?). Es una invitación osada. Ha sido escrito en un lenguaje, tono y estilo en el que batallan, precisamente, dos voces: la del periodista y la del teólogo que mira más allá de la teología heredada, a veces con timidez y a veces envalentonado. Leer Inmersión es acercarse al filo del abismo, al borde de la montaña, es tentar tu propia suerte. ¿Estás dispuesto a hacerlo?
Gusmar Sosa
Escritor - Editor del Libro
Review Quotes
Inmersión de David Gaitán, es una invitación a identificar esas contradicciones que tanto daño nos hacen, y a la vez, augura el cambio de paradigma que tanto nos urge.
-Jesús Adrián Romero. Pastor Vástago Epicentro, Cantautor.
Su texto (Inmersión) es una invitación certera, clara y contundente: "la iglesia debe crecer, no necesariamente en número, sino en madurez".
-Cristina Hincapié Hurtado. Psicóloga, Magister en Teología. Cofundadora del portal web de religiones, teología y espiritualidad TeoUnder.com
La curiosidad teológica de David y su ejercicio periodístico hacen una excelente dupla que nos permite disfrutar de una lectura interesante que invita, en un lenguaje sencillo y pastoral, a sumergirnos en un libro que dialoga con otras voces de la reflexión latinoamericana, como también con otros autores reconocidos del mundo académico teológico.
-César Soto. Pastor y escritor, Magister en Teología.
Me acerco a Inmersión, el excelente libro de David A. Gaitán, y me digo: ¡qué bueno hubiera sido tenerlo entre mis manos cuando iniciaba el camino de la fe en Jesús! Así de contundente es mi opinión una vez leída la obra.
-Ignacio Simal Camps. Pastor Iglesia Evangélica Española e Església Protestant Betel + Sant Pau. Director Revista Lupa Protestante.
La propuesta David Gaitán es una Inmersión que considere los aspectos históricos, lingüísticos, culturales y religiosos de cuando la Biblia fue escrita. También es una propuesta de ser consciente de los sesgos que tiene el lector y de cómo nuestras propias limitaciones y comprensiones nos llevaron a entenderla de la manera como lo hemos hecho por mucho tiempo.
-Ana María Rodríguez Alfonso. Abogada, Máster en Derecho y Economía. Directora de Locademia de Teología. Maestrante en Teología de la Universidad de Boston.
Gaitán nos invita a la pregunta, reivindica la duda y nos presenta su propuesta de pensar a Dios más allá (y a veces más acá) de las convenciones.
-Tomas Castaño Marulanda. Periodista y Realizador Audiovisual. Director y fundador de Teocotidiana.